Este miércoles 7 de mayo, un juez federal determinó negar el otorgamiento de una suspensión definitiva a Diego Jiménez Labora, quien fuera señalado por la tragedia en el Festival Axe Ceremonia al ser uno de los dueños de Grupo ECO ―la empresa organizadora del evento en el Parque Bicentenario donde murieron los fotoperiodistas Miguel Ángel Hernández y Berenice Giles―.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, esta nueva determinación judicial llevaría a que el amigo cercano de “Andy” López Beltrán pueda ser detenido cuando se ejecute cualquier orden de aprehensión en su contra.
Jiménez Labora presentó el juicio de amparo desde que, el 22 de abril pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informara que las empresas involucradas serían investigadas por su presunta relación en este terrible incidente. Tras ello, lo único que consiguió el empresario fue que el mismo juzgador le otorgara una suspensión provisional un día después para analizar el recurso que había interpuesto, pero que ya fue desechado en estos días.
Cabe destacar que Jiménez Labora Prieto fue duramente criticado por un supuesto “silencio” que mantuvo desde la muerte de los dos jóvenes que solo realizaban su trabajo. En ese contexto, testimonios y declaraciones del staff de este festival musical habían establecido que “se había dado a la fuga”, dado que dio de baja sus redes sociales y no existían publicaciones o una simple declaración para aceptar la responsabilidad que se le atañe.