Con la finalidad de mostrar a la comunidad su oferta educativa, este sábado se tendrá un “Open House” en las instalaciones del Conalep Delicias, cuyo periodo de entrega de fichas para el examen de admisión permanecerá abierto hasta el 24 de mayo.
En rueda de prensa, Raúl Carmona, director de la institución educativa, explicó que a la comunidad del Conalep le interesó abrir las puertas de la escuela para que los padres de familia conozcan dónde estarán sus hijos los próximos tres años.
“Dónde va estar estudiando, que conozca los talleres que tenemos, que conozcan los laboratorios, nuestras aulas, en general, que conozcan lo que es la escuela. Muchas veces mandamos ya al hijo por la edad, que ya el hijo se cree también pues grande… no, por eso estamos invitando a los papás”, externó.
Asimismo, Carmona aclaró que las puertas del Conalep estarán abiertas este sábado al público en general y no sólo para los padres de familia, asegurando que quienes conozcan la escuela se enamorarán de ella.
Recordó que las carreras que ofrece el Conalep en Delicias son Productividad Industrial, Procesamiento Industrial de Alimentos, Electromecánica Industrial, Contabilidad y Autotrónica. Destacó que empresas importantes como la cervecera Heineken y Vichisa han invitado a todos los alumnos a trabajar con ellas, mencionando que el año pasado fueron veinte los egresados que se sumaron a la plantilla laboral de dichas compañías.
Otra opción que tienen los jóvenes después de graduarse del Conalep, aparte de continuar estudiando en el nivel superior, es emprender un negocio propio, pues con los conocimientos adquiridos pueden montar un taller de reparaciones de aparatos eléctricos, un taller mecánico o llevar la contabilidad de negocios pequeños.
Además, el director de la escuela señaló que el periodo de entrega de fichas para el examen de admisión comenzó el 15 de abril y terminará el 24 de mayo. Indicó que los interesados deberán llevar el acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.
No existe un límite de fichas, pero sí de cupo, ya que la institución educativa podrá recibir hasta 320 jóvenes para inscribirse en el primer semestre.