Pide Gobierno esperar resultados tras presunto suicidio de maestra para reapertura de kínder

Toda vez que la Fiscalía concluya las indagatorias alrededor del caso la Secretaría de Educación determinará el momento oportuno para reabrir el plantel.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, pidió a los padres de familia ser respetuosos de los procedimientos de investigación ante los hechos que han rodeado a un kínder de la Ciudad de Chihuahua, ya que es constante la exigencia para que se reabra el jardín de niños Miguel Hidalgo ubicado en la colonia Mármol, luego de que fue cerrado el pasado 23 de septiembre dado que una maestra de iniciales K.L.V.L quien fungía como personal administrativo decidió presumiblemente terminar con su vida en su casa ante el presunto encubrimiento de un caso de abuso sexual contra menores.

El segundo a bordo de Gobierno del Estado, reiteró que nada dará más certeza y confianza a los ciudadanos que la aplicación de la ley, por lo que, en este caso en particular, seguramente el secretario de Educación Hugo Gutiérrez Dávila, anunciará cuando se podrán restablecer las clases en el plantel, pues lo mas importante es que Fiscalía General del Estado haga su trabajo para que se deslinden responsabilidades en caso de haberlas o se castigue a los culpables de haberlos.

De la Peña Grajeda, insistió en la importancia de esperarse a las conclusiones de la autoridad competente, pues todo lo que se pueda decir sin que medie una adecuada investigación son meras especulaciones, anotó el funcionario.

De acuerdo a los primeros datos periodísticos la mujer pereció al ingerir altas dosis de medicamentos, ya que sentía presión social por ser acusada de proteger a un intendente del jardín de niños en mención, quien se ha visto presuntamente involucrado en tres casos de abuso sexual a niños de esa institución.

Tras el llamado de emergencia, paramédicos confirmaron la muerte de la mujer en una vivienda de un fraccionamiento privado y ubicado por la avenida Fuerza Aérea Militar, donde en un principio se había dicho que el deceso había sido por causas naturales.

La hoy extinta de 47 años de edad, fue acusada por madres de familia de no atender las denuncias de abuso por parte del conserje Jesús Manuel S. M. a quien se le detuvo y vinculó a proceso por abuso sexual con penalidad agravada en perjuicio de una menor, sin embargo, más tarde fue liberado bajo reserva de diversas medidas cautelares.

Por este caso la directora de Educación Básica de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Minerva Arisbe Segovia, sostuvo que ya hay investigación jurídico-laboral en contra de la directora del plantel para dar certeza a las madres de familia inconformes con el actuar de los docentes, por lo que se espera pronto haya una determinación en este caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba