Piden a Chayanne que cambie el nombre de “Torero” a “Bombero”

Una organización de animalistas le escribió al cantante Chayanne para pedirle que cambie el nombre de su canción “Torero” por “Bombero”, esto con el objetivo de que se evite la crueldad animal y mejor haga homenaje a al valor de los bomberos.

La Organización Internacional Personas por el Trato Ético de los Animales, conocida como PETA, le envió una carta a Chayanne en la que le piden que cambie el nombre de su icónica canción “Torero”.

PETA le pide a Chayanne que le cambie el nombre a la canción debido a que podría interpretarse como una exaltación de la tauromaquia y a la crueldad animal, por lo que es mejor que piense en otro nombre.

También le comentan que mejor le ponga “Bombero” a la canción, para que mejor le haga homenaje al valor y dedicación de los bomberos que ponen su vida en juego para salvar vidas en las catástrofes.

«Glorificar a hombres que atormentan y matan animales por entretenimiento simplemente no está en sintonía con los valores modernos. En cambio, los bomberos representan el valor, la dedicación y la empatía, valores que la mayoría de nosotros admiramos. Los bomberos salvan vidas poniendo su vida en juego y por ello merecen ser celebrados», escribió la vicepresidenta de PETA, Mimi Bekhechi.

Para finalizar su carta, PETA le dice a Chayanne que él es una gran influencia para las personas y que si cambia el nombre de la canción va a “enviar un mensaje poderoso de compasión”.

La canción de “Torero” de Chayanne fue lanzada en el 2002 y es una metáfora sobre el amor y la valentía de entregarse por completo, de alguien que se lanza al ruedo (la vida o el amor) con coraje, enfrentando el peligro, el sufrimiento y la incertidumbre sin miedo.