Un vendedor ambulante y su hijo de 15 años de edad fueron detenidos por la Policía Municipal de Ocosingo, Chiapas, tras desalojarlos del lugar donde pretendía vender dos rejas de jitomate y cebollas, mientras que su hija, quedó desconsolada llorando sobre una banqueta tras ser empujada por un uniformado.
La escena fue dramática, porque las personas habían llegado a iniciar su día, pero fueron reportados ante el Ayuntamiento encabezado por Angelica Méndez, y al llegar los uniformados con prepotencia y abuso de autoridad, trataron de desalojarlo, pero ante un forcejeo el ambulante fue sometido.
Posteriormente su hijo de escasos 15 años, llegó a tratar de liberar a su padre por no estar cometiendo delito alguno y también fue detenido.
Los policías portaban armas de alto calibre como metralletas, como si se tratara de algún operativo contra delincuentes y no de alguien que solo vendía sus productos.
En #Ocosingo, la #PolicíaMunicipal detiene con lujo de violencia y prepotencia a humilde vendedor de tomates y cebollas junto con su hija #MenorDeEdad acusados de vender en la vía pública. Son de origen #tseltal. Activistas exigen #Justicia y una #DisculpaPública de la alcaldesa… pic.twitter.com/sb531niYcg
— Gabriela Coutiño (@GabyCoutino) April 30, 2025