Por no tomarse su tiempo y andar a las carreras a la hora de la entrada a la escuela dos autos chocaron

Minutos después de las ocho de la mañana, se suscitó un accidente vial en el primer cuadro de la ciudad, justo en el cruce de la calle Séptima y la avenida Cuarta Poniente, donde dos vehículos, ambos de reciente modelo, se vieron involucrados en un percance que podría haberse evitado si uno de ellos hubiera respetado el alto correspondiente.
El incidente ocurrió cuando una pick-up de la marca Chevrolet, tipo Colorado, color roja, con placas de circulación DU-2547-A, impactó en la parte lateral derecha trasera de una camioneta de la misma marca, pero tipo Equinox, color blanca, luego de que esta última omitiera un señalamiento gráfico de alto.
De acuerdo a la versión oficial por parte de Vialidad, los daños ascienden a aproximados 20 mil pesos, siendo la Equinox la responsable del choque, según las actas levantadas por el agente Iván Muñoz, a bordo de la motocicleta #2.
Este percance, más allá de los daños materiales, pone en evidencia un problema recurrente en la ciudad: la prisa matutina, pues el agente Muñoz destacó que salir tarde de los hogares, ya sea hacia el trabajo o las escuelas, genera que muchos conductores se vean obligados a manejar a velocidades fuera de los límites permitidos.
Esta conducta imprudente es, según el agente, una de las principales causas de los accidentes que se registran durante las mañanas, «Las personas deben salir con tiempo de sus casas para evitar este tipo de situaciones», comentó Muñoz, quien exhortó a la población a tomar precauciones al momento de dirigirse a sus actividades diarias.



