Presentan 88 personas examen SEL y CAEL para Proceso Electoral 2024

Un total de 88 personas de diferentes edades acudieron a presentar el examen para ser Supervisoras Electorales Locales (SEL) y Capacitadoras Asistentes Electorales Locales (CAEL) para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Este sábado, en la secundaria Técnica 52, en punto de las 10 de la mañana, personal de la Asamblea Municipal Electoral de Delicias, dirigida por la Consejera Presidenta, Claudia Elisa Saláis Fierro, se aplicó el examen para contratar a las personas más calificadas.

La convocatoria estuvo vigente del 18 de marzo al 6 de abril, este examen es la segunda etapa y, posteriormente, el 15 y 16 de abril, se realizarán las entrevistas a las personas que hayan aprobado el examen; el 27 de abril se publicarán los resultados, para comenzar a trabajar del 28 de abril al 10 de junio de 2024.

Una persona SEL se encarga de coordinar, apoyar y verificar, en campo y en gabinete, las actividades electorales realizadas por las personas CAEL a su cargo; a su vez, las CAEL se encargan de ejecutar las actividades de asistencia electoral.

Las actividades específicas de una persona SEL son: ubicación de casillas, preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; Programa de Resultados Electorales Preliminares, mecanismos de recolección y cómputos distritales o municipales.

Por su parte, las personas CAEL tiene las siguientes funciones: preparación y distribución de documentación y materiales electorales a las Presidencias de Mesas Directivas de casilla; PREP-Casilla, mecanismos de recolección; cómputos distritales o municipales; auxiliar/coadyuvar con la difusión de listados de casillas, así como en el equipamiento y acondicionamiento de las mismas; entre otras.