Apoyado solo con una manta que colgó en los barandales del hospital del ISSSTE en Delicias, el profesor jubilado Martín Zapata Jiménez denunció negligencia en el ISSSTE y exigió el despido inmediato del doctor Alfredo Rojas por la muerte de la bebé Yaretzi Amari Zapata Leyva.
En su denuncia, ante las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación locales en Delicias, el profesor acusó que el médico en mención le negó la atención a la bebé, quien requería atención inmediata en una sala de cuidados intensivos, espacio hospitalario que que no hay en un nosocomio de este sistema de salud.
Al no haber área de cuidados intensivos en Delicias, se traslado al hospital en Chihuahua, en hechos ocurridos a principios del mes de febrero.
De acuerdo al certificado médico que presentó el quejoso la pequeña murió «por asfixia por alimento».
Por esto, tal y como se documentó en su momento, se interpuso una querella penal oficiosa por negligencia el 6 de febrero pasado y por ello la Fiscalía General del Estado levantó y tipificó el caso como delito imprudencial.
El profesor jubilado, a quien en su lona señala como “NarcoPresidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador» sostuvo que fue la propia Fiscalía quien levantó la denuncia y que se comprometió a investigar el caso y que él y su esposa se reservaron el derecho de presentarla en su momento.
A pregunta expresa de que si militaba en algún partido, el profesor Martín Zapata Jiménez asentó que «no es fifí ni milita en ningún partido político, que sí fue priísta hasta el año 2014 y que incluso, -agregó- en alguna ocasión fue invitado por López Obrador a sumarse a sus tantas campañas, «cosa que me negué, porque como dije, no milito en ningún partido».