El nombre de la mujer trans ha traspasado las fronteras de Colombia debido a un terrible motivo, pues fue brutalmente asesinada en calles del departamento de Antioquia.
De acuerdo con lo indicado en los reportes, fue el pasado viernes 4 de abril cuando Sara Millerey González, fue interceptada por personas que hasta el momento no han sido identificadas.
Luego de ello, las personas golpearon sin piedad a la mujer trans, quien terminó con los brazos y las piernas fracturadas y en esas condiciones, fue arrojada a la corriente del arroyo La García.
Producto de las fuertes lesiones que sufrió, la mujer trans que era conocida por sus allegados por el cariñoso mote de «La Millerey“, murió el día siguiente, el sábado 5 de abril.
Pero, ¿quién es Sara Millerey González? Te contamos los siguientes detalles sobre la mujer trans que fue asesinada durante un brutal ataque en Antioquia, Colombia:
Desde una edad muy temprana, Sara Millerey González Borja supo que era un poco diferente a los demás, debido a que sentía que “estaba encerrada” en un cuerpo que no le pertenecía.
Así lo declaró una amiga cercana de la mujer trans, quien al participar en la Mesa Ciudadana LGBTIQ+ del municipio de Bello, Antioquia, narró algunos detalles de su Sara Millerrey González.
En el encuentro, la amiga de la mujer trans víctima del brutal asesinato, expuso que debido a ese simple detalle, Sara Millerrey González se enfrentó a fuertes complicaciones desde su infancia.
Al no sentir el apoyo de su círculo más próximo, “La Millerrey” se vio obligada a adoptar una postura muy rebelde para enfrentar las críticas, el rechazo y el abuso sexual por parte de un familiar.
Durante la adolescencia, ese sentimiento que más tarde supo que en realidad se llama disforia de género, se volvió aun más fuerte y al decidir no esconderse más, comenzó a cambiar su aspecto.
Protesta para visibilizar las infancias trans (Moisés Pablo / Moisés Pablo)
Los cambios la llevaron a sufrir más acoso y abusos ahora en otros entornos como la escuela, motivo por el que abandonó sus estudios y conoció a personas que la indujeron al mundo de las drogas.
Con el paso de los años, Sara Millerey González intentó rehabilitarse con el apoyo de su madre y aun cuando logró desapegarse de las sustancias por un tiempo, recayó y terminó en situación de calle.
Fue bajo dichas condiciones de vulnerabilidad que el pasado 4 de abril, Sara Millerey González fue atacada de forma brutal por personas que le rompieron piernas y brazos y la arrojaron al afluente del arroyo La García.
Como ocurrió durante los tiempos más duros de su vida, tras ser arrojada el arroyo, “La Millerrey” intentó ser salvada por su madre, quien acudió al lugar para rescatarla y llevarla a un hospital.
A pesar de que su mamá sí logró sacarla del cuerpo acuoso para trasladarla a un hospital, Sara no resistió la brutalidad de la violencia a la que fue sometida y murió mientras estaba internada.