Durante la mañana de este viernes, entre las 11 y las 12:30 del mediodía, personal de grúas locales llevó a cabo maniobras para retirar el Quinta Rueda que la madrugada de este mismo día se salió del camino y volcó al interior de un predio a un costado de la carretera federal número 45.
La extracción del vehículo fue posible gracias al apoyo de la grúa de tipo Titán, con la cual se realizaron los trabajos necesarios para reincorporar la unidad pesada y retirarla del lugar donde permanecía volcada desde las primeras horas de la madrugada.
Este accidente ocurrió en la parte baja del puente del Panteón de Meoqui, cuando el conductor de un Quinta Rueda que circulaba en sentido de sur a norte perdió el control del volante tras la pinchadura de un neumático, lo que lo llevó a impactar contra la valla metálica de contención y posteriormente contra una malla ciclónica, ingresando así al interior de un predio particular donde quedó volcado sobre su lateral derecho.
Afortunadamente, el operador del tractocamión no presentó lesiones de consideración y permanecía en el lugar durante las maniobras de extracción relatando que se dirigía desde Gómez Palacio con destino a Mexicali al momento del percance y que la unidad, perteneciente a la razón social Transportes Grupo PREUS, viajaba vacía.
Los daños ocasionados por este accidente se estiman en más de 100 mil pesos tanto por las afectaciones a la infraestructura carretera como al predio donde terminó volcada la pesada unidad, sin contar los daños en el tractocamion y la caja, los cuales rondan el millón de pesos.













