Se manifiestan productores en CONAGUA

Productores agrícolas del Valle de Allende se ven afectados por falta de subsidio para regar sus tierras debido a requisitos no cubiertos con la Comisión Nacional del Agua. Exigen solución a autoridades. Protestaron e hicieron frijoles charros al exterior de la Conagua. 

Un grupo de productores agrícolas del Valle de Allende se manifestó hoy en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en busca de una solución a los obstáculos que enfrentan para acceder a un subsidio destinado a mejorar el riego de sus tierras.

Según denunciaron, desde enero se abrió la convocatoria para el Programa Especial de Energía para el Campo (PEUA) , pero muchos de los productores no pudieron completar los requisitos, ya que uno de ellos es tener la concesión de la Conagua en regla.

Los manifestantes expresaron su frustración ante la falta de avances en la resolución de este problema, que afecta a unos 5 mil productores de la región. Criticaron la falta de apoyo por parte de las autoridades y lamentaron la situación de sequía que enfrenta la zona, lo cual agrava la necesidad de mejorar los sistemas de riego en sus tierras.