Se manifiestan sindicalizados del municipio de Camargo frente a palacio de Gobierno del Estado

Camargo.- Un grupo de personas del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Camargo se manifestó en la Plaza Hidalgo, donde señalaron que el alcalde Jorge Aldana solicitó un adelanto de participaciones por 35 millones de pesos con el fin de liquidar al sindicato.

“Como no ha habido un acercamiento por parte del alcalde, buscamos la ayuda del Secretario General, Santiago de la Peña, la semana pasada, para que sirviera como mediador. Quedó en comunicarse con el alcalde para que nos recibiera, pero no hemos recibido respuesta”, señaló Arturo Ernesto Leyva, Secretario General del Sindicato.

Asimismo, mencionó que el 3 de octubre, al término de la sesión de Cabildo, dio una entrevista en la que afirmó que el objetivo real del préstamo solicitado para el municipio es liquidar al sindicato.

En ese sentido, advirtieron que, en caso de concretarse la liquidación del sindicato, que tiene 43 años de existencia, se verían afectados 116 trabajadores sindicalizados. También señaló que, debido a las quejas presentadas, cinco trabajadores han sido sancionados como represalia.

Los trabajadores serán atendidos por Óscar González Luna, Subsecretario General de Gobierno, a quien le expondrán sus exigencias y le pedirán ayuda para resolver su situación laboral en el municipio de Camargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba