Selección Mexicana de Basquetbol no consiguió el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024

Tras caer en la ronda de semifinales, la Selección Mexicana de Basquetbol suma más de cuarenta años sin clasificarse a Juego Olímpicos; la última justa a la que el combinado nacional de baloncesto asistió fue en Montreal 1976.

Los 12 Guerreros comenzaron mostrando un buen desempeño en el partido, pero poco a poco comenzaron a errar sus canastas y el rival aprovechó algunas de sus desconcentraciones.

Luego de clasificar a las semifinales del preolímpico disputado en San Juan, Puerto Rico, la Selección Mexicana de Omar Quintero se vio las caras ante los locales, quienes de la mano de José Alvarado se impusieron ante el equipo tricolor y los dejaron sin posibilidades de disputar los Juegos Olímpicos.

La Selección Mexicana de Basquetbol comenzó ganando el primer cuarto 25 a 20 ante Puerto Rico tras un triple de Paul Stoll y un robo a José Alvado, sin embargo, con el paso de los minutos los locales mostraron una mejor versión y para el inicio del último cuarto ya habían aumentado la diferencia con los dirigidos por Omar Quintero.

La figura del encuentro fue el puertoriqueño Tremont Waters, quien sumó 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencia para sellar el pase de su equipo a la final del preolímpico.

Luego de que Puerto Rico eliminó a la Selección Mexicana de Basquetbol en el preolímpico, se confirmó su enfrentamiento ante Lituania este domingo 7 de julio a las 16:00 hrs.

El combinado europeo eliminó a Italia en el otro cruce de semifinales 88-64 gracias a una extraordinaria actuación del jugador del Panathinaikos, Marius Grigonis, quién aportó 23 puntos, 3 rebotes y una asistencia para avanzar a la gran final por un boleto a París 2024.