Señoras se llevan arreglos de Festival de Flores 2024; causan polémica

En la séptima edición del Festival de Flores y Jardines 2024, circularon videos de algunos visitantes, especialmente señoras, desmantelando los arreglos para llevárselos.

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Festival de Flores y Jardines 2024, en calles de Polanco. Sin embargo, sucedió un hecho que generó polémica, pues algunas señoras y demás visitantes fueron captados llevándose las flores; incluso, internautas lo catalogaron como robo.

En la séptima edición del Festival de Flores y Jardines 2024, circularon videos de algunas señoras visitantes desmantelando los arreglos para llevarse las flores a sus casas, trabajos o quizá como regalo. Esto generó controversia en redes sociales.

En los videos compartidos en TikTok, los internautas exhibieron a señoras y visitantes arrancando los arreglos colocados afuera de las tiendas departamentales, como parte del Festival de Flores y Jardines 2024, para crear sus propios ramos y llevárselos.

Mientras algunas señoras recurrían a sus esposos, que eran más altos, para recolectar las flores que les gustaban del festival, otras se llevaban lo que estaba a su alcance. Incluso, utilizaban carriolas para transportar sus ramos y vasos con agua para mantener los arreglos por más tiempo.

De hecho, una mujer fue captada subiéndose a una escalera para poder desinstalar las flores de los arreglos y así hacer una práctica que, al parecer, se convertirá en costumbre.

Tras los videos virales que circularon de señoras y otras personas asistentes llevándose los arreglos del Festival de Flores y Jardines 2024, los internautas calificaron la acción como un robo, pues no se especificaba que se podían tomar las flores.

“¡Qué nacos! Por eso no ponen cosas bonitas en la CDMX, porque no saben respetar”, opinó un internauta.

Mientras tanto, otros internautas creen que estuvo bien que las señoras y demás visitantes se llevaran los ramos del Festival de Flores y Jardines 2024, pues se hubiera desperdiciado la belleza de las flores después del evento.

@taniaestrada172 Eso no se hace 😫 #festivaldefloresyjardines #humor ♬ San Juanito Parrandero – Grupo Ju-Juy