Sheinbaum condena asesinato del padre Marcelo Pérez; Segob trabaja con Iglesia y autoridades: “Que este crimen no quede impune”

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó y condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el domingo 20 de octubre en el estado de Chiapas, “se está haciendo la investigación”, dijo al inicio de la conferencia mañanera de este lunes.
“El día de ayer la secretaria de Gobernación estuvo en comunicación con el gobierno estatal, con la Diócesis y las autoridades eclesiales. Estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, advirtió desde Palacio Nacional.
Ya desde ayer, durante su gira por el estado de Yucatán, la mandataria había dicho que estaba enterada del crimen y dio a conocer que se habían girado instrucciones para que se investigara de inmediato el caso. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) también se pronunció: “Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del Gobierno de México que no habrá impunidad”, dijo en X.