¡Sin piedad! Sujetos golpean a guardia de seguridad en Sonora por hacer su trabajo

El pasado 8 de noviembre, un acto de violencia contra un guardia de seguridad en el fraccionamiento Monterosa, en Hermosillo, Sonora, se viralizó en redes sociales.

Un video difundido en redes sociales muestra cómo el guardia, identificado como Armando “N”, fue agredido brutalmente por dos sujetos después de una discusión en la caseta de seguridad, donde aparentemente uno de los residentes cuestionó la labor del guardia al permitir el acceso de un vehículo con cuyos ocupantes había tenido un altercado minutos antes.

La cámara de seguridad en la caseta capturó el momento exacto en que la agresión escaló a golpes, con Armando “N” sufriendo una contusión en el maxilar a causa del violento ataque. Además, el agresor causó daños en la cámara de vigilancia para evitar que fueran identificados.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha intervenido en el caso y anunció que abrió una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños contra el trabajador de seguridad.

El Informe Policial Homologado (IPH), elaborado por los elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, detalla que el incidente fue reportado alrededor de las 23:33 horas, luego de que la agresión contra Armando “N” provocara un llamado de emergencia.

La policía local tomó las primeras medidas en la escena, mientras que la Cruz Roja acudió para brindar atención médica inicial al guardia, quien posteriormente fue trasladado a la Clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir una evaluación médica completa.

Aunque las autoridades tienen acceso al video de la agresión, que fue difundido en redes sociales, se requiere la declaración de Armando “N” para dar mayor solidez al caso y facilitar que se formulen cargos contra los responsables.

La FGJES ha confirmado que están realizando una revisión exhaustiva de las cámaras de vigilancia de la zona y otros actos de investigación para reunir elementos probatorios y dar con los responsables de este ataque.

En su comunicado, la Fiscalía reiteró su compromiso con la justicia y exhortó a la ciudadanía a no permitir que este tipo de actos queden impunes, alentando a las víctimas de violencia a que presenten las denuncias necesarias para poder actuar de manera efectiva.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de Armando “N” o las acciones que ha tomado la empresa de seguridad que presta el servicio en el fraccionamiento Monterosa, en Hermosillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba