Sujeto intenta ingresar a casa y descubren paso clandestino entre viviendas

La noche de este lunes, vecinos del fraccionamiento Los Cipreses solicitaron la presencia de Seguridad Pública Municipal luego de que un sujeto intentara ingresar a una de las viviendas de la zona, pues al revisar el área, descubrieron una vereda entre domicilios abandonados que conecta una calle con otra, lo que podría facilitar la movilidad de personas ajenas al fraccionamiento.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la noche, cuando un vecino de la calle Cedro del Atlas escuchó ruidos extraños y al abrir la puerta para que uno de sus perros saliera, el animal corrió rápidamente hacia el patio trasero y al seguirlo, el vecino logró ver a un individuo brincando la barda de su domicilio.

El sospechoso se subió a los techos de las viviendas y escapó hacia otra casa abandonada en la calle Cedro del Japón, ubicada a espaldas de la Cedro del Atlas, por lo que tras el incidente, los vecinos realizaron una inspección y notaron que una de las viviendas abandonadas tenía una ventana sin reja, lo que hace suponer que el sujeto pudo haberla retirado para ingresar.

Además, la casa estaba protegida con una reja en la parte frontal, pero esta se encontraba caída, por lo que también se observó un bote cerca de una barda a la mitad del pasillo, el cual aparentemente fue utilizado para escalar y acceder al patio del domicilio.

El hallazgo de la vereda entre las viviendas abandonadas refuerza la sospecha de que el sitio es utilizado como un paso clandestino para moverse entre calles sin ser detectado, lo que ha generado preocupación entre los residentes del sector.