Tiktoker revela nueva estafa por Telegram; «Me arruinaron la p*ta vida»

La tiktoker cuenta como entró a un grupo de Telegram para ganar dinero fácil reproduciendo vídeos de YouTube.
La usuaria de TikTok española Sara Torrijos compartió un doloroso vídeo en el que relató cómo en 2023 fue víctima de una estafa que le hizo perder 4 mil 400 euros (más de 92 mil pesos mexicanos). Según explicó, la necesidad económica la llevó a caer en una trampa que comenzó de manera aparentemente inocente.
Sara ingresó a un grupo de Telegram que prometía dinero fácil a cambio de completar tareas sencillas, como ver vídeos de YouTube. Al principio, ganó pequeñas sumas: 2.50 euros por vídeo (alrededor de 70 pesos mexicanos), pagos que recibió a través de Bizum. Sin embargo, el esquema rápidamente escaló, pidiéndole hacer «prepagos» a cambio de recibir más dinero.
Tras aportar 30 euros y recibir 39, Sara creyó que el sistema funcionaba. Los siguientes pagos también se efectuaron, lo que incrementó su confianza. Pero pronto los importes requeridos aumentaron: primero 50 euros, luego 120, hasta llegar a cifras más elevadas.
Finalmente, los administradores del grupo solicitaron mil 200 euros (25 mil pesos) para corregir un supuesto error.
Sara, desesperada por recuperar su inversión inicial y seducida por la promesa de ganancias, pidió “seis microcréditos” para completar los pagos, acumulando una pérdida total de 4 mil 400 euros. Sin embargo, volvieron a pedirle 5 mil euros más.
Ella cuenta en el video de TikTok que para ese momento ella se encontraba completamente desesperada, pues, además de tomar dinero de su esposo y endeudarse, esta vez ya no contaba con formas de acceder a más dinero y tenía miedo de perder los 4 mil 400 euros.
Esta vez, Sara se confesó con una amiga policía, para preguntarle si ese supuesto trabajo era legal: “Dime que no es una estafa”.
Me dijo: Sara, para. Es una estafa”, cuenta la tiktoker al borde del llanto.
La mujer cuenta que tras eso recabó toda la información para poder presentar la denuncia, pero que lastimosamente le dijeron que no creían que nadie me fuera a devolver el dinero.
En medio del llanto, la española cuenta cómo tuvo que confesarle a su esposo que había usado el dinero de ambos a sus espaldas, cómo había caído en una estafa y que tendrían que hacer frente a los intereses “abusivos” de los microcréditos que había pedido.
Sin comida, sin dinero para pagar el alquiler ni para pagar nada”.
La mujer le dijo a su esposo “lo siento, pero lo he hecho para intentar que nuestra familia saliera adelante”.
En su vídeo, Sara lamentó: «No me quedé a 0, me quedé a -4 mil 400 euros». Aunque presentó una denuncia, le informaron que era improbable recuperar su dinero.
La mujer finalizó diciendo que poco después de ser víctima de estafa la sacaron de su casa, fue despedida de su trabajo y comenzó a “dar tumbos de trabajo en trabajo”.
Un año después sigo hundida en la mierda. Muy hundida en la mierda, de verdad. Hoy hace un año que vi un video, me pagaron y me arruinaron la puta vida”, cuenta entre lagrimas.
@saramiix_miix Hoy hace un año que me estafaron. Llevonun año muy malo económicamente. Por favir no os fies de nadie. NADIE REGALA NADA
♬ sonido original – Sara Torrijos Jiménez