Maestros de la Sección 8 del SNTE, tomaron las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, así como la calle Antonio de Montes, para continuar con protestas relacionadas la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007.
Siguieron su movilización, luego de que en días pasados, realizaron una marcha desde la glorieta de Pancho Villa, hasta la Plaza de Armas, y ayer, tomaron la caseta Sacramento.
Hoy acudieron a SEECH, como seguimiento de este movimiento para exigir sus derechos y solución a las autoridades competentes.
El maestro Tomás Ávila, uno de los muchos docentes que tomaron los micrófonos, expuso: “hoy nos encontramos aquí no sólo como trabajadores de la educación, sino como defensores de nuestros derechos”.
Al respecto sobre el tema agregó: “el ISSSTE, que debía de ser una red de protección para quienes dedicamos nuestra vida a la educación pública, no puede seguir siendo una carga más, una amenaza, para nuestra salud y nuestro bienestar”.
Como para esta manifestación cerraron las calles, tuvo que intervenir Policía Vial, quienes llevaron a cabo el abanderamiento necesario.