Vendedor ambulante sufre segundo golpe de calor en menos de tres días

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, movilizaron la unidad 181 en respuesta a una emergencia en el cruce de la carretera federal y la avenida Fernando Baeza, específicamente en el semáforo del Puente del Cielo Vista, donde un vendedor ambulante sufrió una descompensación, lo que requirió la intervención de los servicios de emergencia.

Esta es la segunda ocasión, en menos de tres días, que el vendedor ambulante sufre golpes de calor, pese a las advertencias de las autoridades de Protección Civil de protejerse de los rayos solares y de la radiación extremosa.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando testigos presenciaron el desmayo del vendedor debido al intenso calor, por lo que rápidamente solicitaron la ayuda de los paramédicos, quienes llegaron al lugar para brindar atención prehospitalaria, sin embargo, tras su arribo, encontraron al masculino consciente y orientado.

A pesar de las recomendaciones de los paramédicos para trasladarlo a un centro médico, el hombre se negó a recibir más atención y optó por quedarse en el lugar, ante esto, los paramédicos le advirtieron sobre la importancia de hacerse un chequeo médico, especialmente considerando que esta es la segunda vez en menos de tres días que sufre un golpe de calor y requiere asistencia.

Ante esto, la autoridad exhorta a tomar en cuenta los riesgos asociados con la exposición prolongada al sol y las altas temperaturas y subraya la necesidad de medidas preventivas y atención médica oportuna para evitar consecuencias graves.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba