Viralizan imágenes de peces muertos tras crisis de agua en la Laguna de Bustillos

El estado de Chihuahua se encuentra en una crisis histórica de sequía y los resultados han empezado a dar fruto tras las altas temperaturas que se han vivido en las últimas semanas con más de 40°C. Un ejemplo muy claro de esto es la Laguna de Bustillos ubicada en la localidad de Anahuac, Cuauhtémoc, donde a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes y video de la grave situación que enfrenta, al mostrar miles de peces muertos en sus orillas debido a los niveles peligrosamente bajos del vital líquido.

Al respecto, el Ing. Jose Carlos Gutiérrez, director de Desarrollo Rural en Cuahutémoc, explico que existe dos afectaciones principales, la primera detalló que mucha gente de los márgenes de la laguna se dedicaba a la pesca de peces tanto para venta como para consumo personal y en segundo, que la laguna era el principal abrevadero para algunos animales de la zona. Resalto que aún existe agua más adentro de la laguna, sin embargo, para ingresar es necesario cruzar una zona pantanosa, la cual representa un riesgo tanto para los animales como para los ciudadanos.

Actualmente las autoridades locales, se encuentran tomando cartas en el asunto, apresurando el cubrir a los peces muertos con cal, para evitar malos olores que puedan poner en riesgo la salud publica al atraer insectos o animales y propagar enfermedades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba