Vocalista de banda ‘El Recodo’ rompe el silencio tras ser víctima de tocamientos en un show

En días pasados circuló en redes sociales un video que muestra el momento en el que el vocalista de banda “El Recodo’”, Ricardo Yocupicio, es víctima de acoso sexual durante un concierto en Charleston, California del Sur, Estados Unidos.

En el clip se observa cómo una mujer toca las partes íntimas del cantante de 29 años mientras él interpretaba una canción y se agacha para estar cerca del público; es entonces cuando la fan aprovecha para tocar la entrepierna de Ricardo, quien rápidamente retira la mano de la mujer y se aleja del público para seguir cantando en el concierto.

Yocupicio rompió el silencio luego de que el desafortunado incidente se hiciera viral, y en entrevista para el programa de espectáculos “De Primera Mano”, explicó que el video es de 2021 y recaló que desafortunadamente es lo que ocurre cuando un artista se acerca demasiado al público y que no es la primera vez que lo tocan de forma indebida.

“No soy el primero ni al único que le pasa, le pasa a hombre y mujeres, eso es lo que pasa cuando un artista de buena fe se acerca al público, me han quitado cadenas, las he recuperado gracias a Dios. Me quitaron un anillo en un palenque. No es la primera vez que me tocan indebidamente, me han agarrado genitales, una nalga, me han metido la mano por el saco, estás siempre vulnerable”, dijo.

El cantante enfatizó que siempre ha tratado de mantenerse en la línea y esperando que no lo toquen de forma indebida, sin embargo, detalló que le llamó la atención el hecho de que sus fans le hicieran ver qué hubiera pasado si fuera al revés y él hubiera tocado una mujer, a lo que aseguró que ya hubiera sido despedido de la famosa banda.

Finalmente, Yocupicio llamó a las personas a mantener respeto entre hombres y mujeres, y enfatizó que no le gustaría que eso les ocurriera a sus colegas mujeres.

La controversia sobre el acoso que sufrió el cantante se ha centrado tanto en el comportamiento de la fan como en la reacción del público en redes sociales. Algunos expresaron indignación y condenaron el tocamiento sufrido por Yocupicio, mientras que otros señalaron la importancia de tomar en serio el acoso hacia los hombres.