Exigen cierre de la presa La Boquilla; opera en un 16% de su capacidad

Chihuahua.- Un grupo de manifestantes se reunió frente a Palacio de Gobierno exigiendo el cierre inmediato de la presa La Boquilla debido a su alarmante estado.
Según los residentes de la comunidad de La Boquilla y pescadores locales, la presa actualmente opera con solo un 16% de su capacidad, lo que ha provocado graves problemas tanto ecológicos como en el suministro de agua.
Los manifestantes argumentan que las maquinarias de la presa ya no funcionan adecuadamente, lo que ha llevado a una disminución en la calidad del agua, que está muy sucia.
“La comunidad de San Francisco de Conchos, depende directamente de las tomas de la presa, el agua ya esta muy sucia”, dijo Lorena Betance.
Los pescadores, por su parte, denuncian un ecosidio y afirman que la estructura de la presa está en peligro. Aseguran que, debido a la baja capacidad operativa, la presa debería estar funcionando al menos al 20%, y señalan que ya existe una fractura en la estructura que pone en riesgo su estabilidad.
Los manifestantes están a la espera de una reunión con el secretario de Gobernación para discutir las posibles soluciones y medidas urgentes que se puedan tomar.