Una terrible tragedia sacudió a la Ciudad de México luego de que una bebé de solo 8 meses de edad falleciera por asfixia en una guardería ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Según fuentes ministeriales, la causa de la muerte fue asfixia por sofocación en variante de obstrucción de vías áreas por paso de contenido gástrico.
La guardería, llamada Tiny Planet Preschool, fue cateada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México como parte de la indagatoria por el fallecimiento de la bebé. La institución informó que la diligencia se ejecutó para obtener mayores indicios para la integración de la carpeta de investigación, que se inició por el delito de homicidio por otras causas.
Según testimonios, la bebé no respondió a los estímulos cuando intentaron despertarla, por lo que se solicitó apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Sin embargo, la bebé no respondió y fue llevada a un hospital ubicado en avenida Ejército Nacional, donde se reportó su muerte por notificación médico legal.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el cuerpo de la bebé ya fue entregado a sus familiares y que se continúa investigando las circunstancias del fallecimiento. La institución también informó que se brindará acompañamiento a los familiares de la bebé fallecida.