InicioPrincipalesPresenta César Jáuregui su renuncia como titular de la Fiscalía General del...

Presenta César Jáuregui su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado

Chihuahua.– El fiscal César Jáuregui presentó su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado, la cual ya fue recibida en la oficina de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER:🚨Consternación en Campo Real; identifican y despiden en redes a joven localizado sin vida en un parque

De acuerdo con el propio exfuncionario, la decisión responde a un acto de responsabilidad ante los hechos recientes relacionados con el operativo en la sierra.

Asume responsabilidad por omisiones

En su posicionamiento, Jáuregui reconoció que la información inicial difundida sobre la presencia de personas que se identificaron como presuntos funcionarios extranjeros fue inconsistente, además de señalar que existieron omisiones en la gestión institucional y en los mecanismos de control y comunicación.

“Esta omisión vulneró los mecanismos que, como titular de la Fiscalía, tenía la obligación de asegurar”, expresó, al asumir la responsabilidad política derivada del caso.

Resultados y postura final

El exfiscal subrayó que, si bien durante su gestión se logró la destrucción de uno de los narcolaboratorios más grandes en la historia del país, este resultado no justifica actuaciones fuera del marco legal ni el incumplimiento de los protocolos de colaboración internacional.

Asimismo, indicó que su salida tiene como objetivo permitir que las investigaciones se desarrollen con autonomía, prontitud y exhaustividad, además de contribuir a restablecer la confianza pública.

Finalmente, agradeció la oportunidad de haber encabezado la Fiscalía General del Estado y reiteró que la lucha contra el crimen organizado debe realizarse con estricto apego a la ley.

🔥NO TE PIERDAS:🔴 Tarde de terror en cevichería: ataque armado deja cinco muertos y un niño entre los heridos

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular