InicioInternacionalRescatan a adolescente entre ruinas, muere en el hospital y pierden su...

Rescatan a adolescente entre ruinas, muere en el hospital y pierden su cadáver

Amir Ismael Infante Galván, de 16 años, sobrevivió 14 horas bajo los escombros de un edificio en La Guaira tras los devastadores terremotos en Venezuela, pero después murió en un hospital. Posteriormente, su familia denunció que el cuerpo desapareció y exige respuestas de las autoridades, de acuerdo con un reporte de El Pitazo.

‼️NO DEJES DE LEER: 🚨Localizan a un hombre sin vida en canal cercano a la Universidad Vizcaya en Delicias

La tragedia de la familia Infante Galván no terminó con los terremotos que sacudieron a Venezuela el pasado 24 de junio, ya que su familia descubrió que el cuerpo ya no estaba en la morgue donde lo habían identificado.

Amir quedó atrapado en la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, en Playa Grande, cuando la estructura donde se encontraba colapsó tras los terremotos, sin embargo, al ser trasladado al Hospital Dr. Alfredo Machado de Catia La Mar, el joven fue declarado muerto debido a un politraumatismo generalizado.

El cuerpo de Amir desapareció de la morgue

Según informó El Pitazo, la familia aseguró que el mismo día de la muerte reconoció el cuerpo en la morgue cercana al hospital. Funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) les asignaron un número de identificación y marcaron a la madre del joven con el código 3426.

Sin embargo, al regresar el 26 de junio para reclamar los restos y darle sepultura, recibieron una respuesta inesperada: el cuerpo ya no estaba en el lugar. Desde entonces, los familiares han recorrido distintas morgues de La Guaira y Caracas sin obtener información sobre el paradero del cuerpo del adolescente. La tía de AmirYaleidis Yaneiska Infante Urbina, afirmó que los padres han sido enviados de una institución a otra y han tenido que revisar decenas de cuerpos en busca de su familiar.

Especial

Familia exige respuestas de las autoridades

Mientras la imagen del adolescente se ha difundido en redes sociales por el debate sobre las acciones tomadas durante su rescate, la familia asegura que su principal preocupación es recuperar los restos para darle sepultura.

Amir Ismael Infante Galván era estudiante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado La Guaira, donde era conocido por sus compañeros como «Amir, el niño de la orquesta». Su padre, Jaime Infante, también ha dedicado su vida laboral a la misma institución.

Contexto: los terremotos que sacudieron Venezuela

El 24 de junio, dos terremotos sacudieron varias regiones de Venezuela y provocaron daños en viviendas y edificios, especialmente en el estado de La Guaira. Los movimientos telúricos alcanzaron magnitudes de 7.2 y 7.5, y fueron bastante superficiales (entre 10 y 21 kilómetros de profundidad), lo que hizo que la fuerza del movimiento se sintiera con mucha más intensidad en la superficie. Entre las estructuras afectadas se encuentra la urbanización Luisa Cáceres de Arismendi, donde Amir quedó atrapado bajo los escombros.

Con información de La Silla Rota

‼️TE PUEDE INTERESAR: 🚨Localizan sin vida a agente de la AEI en una vivienda; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular