Chihuahua.- Las altas temperaturas continuarán durante los próximos días en gran parte del estado de Chihuahua, debido a la presencia de una fuerte onda de calor asociada con un sistema de alta presión, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
🚨TE PUEDE INTERESAR:‼️ Identifican a mujer de 31 años localizada sin vida en un dren de Meoqui
Para este lunes 24 de agosto, se espera un ambiente de fresco a templado durante la mañana, mientras que por la tarde las condiciones serán de calurosas a muy calurosas, principalmente en las regiones centro, norte, noreste y este de la entidad.
Las temperaturas más elevadas se concentrarán en municipios como Ojinaga y Ciudad Juárez, donde el termómetro podría alcanzar los 41 grados centígrados.
Table of Contents
ToggleOjinaga y Juárez alcanzarán hasta 41 grados
De acuerdo con el pronóstico de Protección Civil, este lunes se esperan máximas de 41°C en Ojinaga, 40°C en Juárez, 37°C en Janos, Delicias y Chínipas, y 36°C en Chihuahua y Camargo.
En otras regiones, las temperaturas máximas serán de 35°C en Jiménez, 32°C en Parral y Temósachic, 30°C en Madera y Cuauhtémoc, 27°C en Bocoyna, 26°C en Guachochi y 25°C en Balleza.
El calor continuará durante el martes 25 de agosto, con condiciones similares en buena parte del territorio estatal.
Para ese día, Ojinaga y Ciudad Juárez volverán a registrar máximas de 41°C, mientras que Janos alcanzará 39°C y Chínipas y Delicias llegarán a 38°C.
Chihuahua y Camargo tendrán temperaturas máximas de 36°C; Jiménez, 35°C; Temósachic, 33°C; Parral, 32°C; Madera y Cuauhtémoc, 31°C; Bocoyna, 28°C; Guachochi, 27°C, y Balleza, 25°C.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población extremar precauciones, especialmente durante las horas de mayor radiación solar, mantenerse hidratada y evitar actividades físicas prolongadas bajo el sol.
Monzón mexicano también provocará lluvias y fuertes vientos
Aunque predominan las altas temperaturas, la interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión favorecerá también la presencia de lluvias y vientos en distintos puntos del estado.
Para este lunes se pronostican rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Guadalupe, Julimes, Saucillo, López, Jiménez, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos.
También se prevén lluvias aisladas en Madera, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi.
Protección Civil advirtió que estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo, por lo que se recomienda permanecer atentos a los avisos oficiales y tomar precauciones ante cambios repentinos en las condiciones meteorológicas.
Para el martes se contempla un incremento en la posibilidad de precipitaciones. Se esperan lluvias de dispersas a moderadas con chubascos en Moris, Guazapares, Urique y Morelos, mientras que Ocampo, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Guachochi podrían registrar lluvias aisladas a dispersas.
Estas condiciones podrían presentarse nuevamente acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Las autoridades estatales mantienen el llamado a la población para consultar los pronósticos meteorológicos y atender las recomendaciones de Protección Civil, particularmente en las regiones donde se combinarán temperaturas extremas con viento, lluvia y actividad eléctrica.
🚨NO TE VAYAS SIN LEER: ‼️Tragedia en Meoqui: mujer muere tras chocar en motocicleta contra un poste



