Esteban Grajeola, actual director de Atención Ciudadana del municipio de Delicias y militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde 2006, hizo públicas sus aspiraciones de buscar la candidatura a la diputación local con cabecera en Delicias, al asegurar que está preparado y dispuesto a trabajar para obtener esa oportunidad dentro de su partido.
TE PUEDE INTERESAR:
Maru Campos suelta dos y deja temblando el chat
En entrevista, el también licenciado en Derecho y en Administración de Empresas habló abiertamente sobre su intención de participar en el próximo proceso electoral y sostuvo que su aspiración no responde a una decisión improvisada, sino al siguiente paso de una trayectoria que, afirmó, ha construido durante dos décadas dentro del PAN y en contacto permanente con la ciudadanía.
“Sí quiero ser candidato a diputado local y lo digo con mucha claridad: estoy puesto, tengo ganas y voy a trabajar con todo para buscar esa oportunidad”, expresó.
Grajeola destacó que su formación profesional y su experiencia en diferentes responsabilidades le han permitido conocer de cerca las necesidades de las familias de Delicias, así como los retos que enfrenta el municipio.
Grajeola destaca trayectoria de 20 años dentro del PAN
Al hablar sobre sus orígenes políticos, Esteban Grajeola recordó una fotografía de 2006 que, dijo, representa el punto de partida de su participación partidista.
Explicó que sus primeros años estuvieron marcados por actividades que suelen realizar los jóvenes y militantes que comienzan a involucrarse en las campañas: cargar sillas, mesas y bocinas, colocar pendones, pegar calcomanías, participar en actividades juveniles y recorrer las colonias para escuchar directamente a los ciudadanos.
El aspirante panista enfatizó que no proviene de una familia dedicada a la política ni de un apellido que, según sus palabras, le haya facilitado el acceso a los espacios públicos.
Su trayectoria, afirmó, ha sido producto del trabajo, la disciplina y la permanencia dentro de las estructuras partidistas y en actividades relacionadas con la atención a la ciudadanía.
“Cada espacio que he tenido me ha costado trabajo, disciplina y muchos años de estar presente”, señaló.
Grajeola también reconoció que durante su trayectoria ha tenido aciertos y errores, pero sostuvo que ambas experiencias le han permitido madurar y comprender que la actividad política exige capacidad para escuchar, corregir y aprender.
Busca llevar las necesidades de Delicias al Congreso
Respecto a las razones que lo llevan a buscar una candidatura, el funcionario municipal señaló que pretende aprovechar su experiencia y conocimiento de la ciudad para representar a los habitantes de Delicias desde el Congreso del Estado.
Su planteamiento, explicó, parte de mantener una relación cercana con la ciudadanía y conocer directamente las necesidades de los diferentes sectores.
Entre sus prioridades mencionó a las familias, los jóvenes y las personas que trabajan diariamente, así como a quienes esperan que sus representantes mantengan presencia en las colonias y ofrezcan resultados.
Grajeola sostuvo que su eventual llegada al Congreso tendría como objetivo contribuir al desarrollo de Delicias y gestionar desde la representación legislativa las condiciones necesarias para impulsar proyectos y atender las necesidades de la población.
En ese sentido, consideró que una diputación no debe limitarse al trabajo dentro del recinto legislativo, sino mantener contacto permanente con quienes representa.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE DELICIAS Y LA REGIÓN
“Las candidaturas deben ganarse con esfuerzo y confianza”
El director de Atención Ciudadana reconoció que manifestar su intención de ser candidato no significa tener asegurada la postulación, por lo que señaló que continuará trabajando para construir respaldo dentro y fuera del partido.
“Las candidaturas deben ganarse con esfuerzo, cercanía y confianza”, afirmó.
Por ello, adelantó que continuará recorriendo Delicias, escuchando a los ciudadanos y desarrollando las actividades que ha realizado durante su trayectoria.
Su aspiración deberá pasar por los procedimientos internos que establezca el PAN para definir a quienes contenderán por las diputaciones locales, por lo que será el propio partido el que determine los mecanismos y perfiles que participarán en la selección de candidaturas.
Mientras ese proceso llega, Grajeola aseguró que mantendrá su trabajo desde Atención Ciudadana y su acercamiento con los habitantes del municipio.
La intención del panista abre, de esta manera, el escenario político rumbo a la definición de la candidatura a la diputación local con cabecera en Delicias, en un proceso en el que los partidos deberán perfilar a sus representantes y posteriormente competir por el respaldo de los ciudadanos.
Para Grajeola, el objetivo es claro: convertir los años de militancia, experiencia profesional y trabajo cercano con la población en una oportunidad para representar a Delicias y contribuir a su desarrollo desde el Congreso del Estado.




