InicioEstatalVinculan a proceso a cinco señalados por presunta red de tráfico de...

Vinculan a proceso a cinco señalados por presunta red de tráfico de personas; operaban en Chihuahua

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por su posible participación en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico de personas.

‼️TE PUEDE INTERESAR: Se entrega médico señalado por muertes tras aplicación de sueros en Sonora

De acuerdo con la investigación encabezada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), los cinco imputados posiblemente formarían parte de una red dedicada al tráfico de personas con operaciones en distintos puntos del país.

Investigación apunta a operaciones en Chihuahua y Chiapas

La indagatoria, iniciada en 2025, señala que la presunta organización habría operado en Chiapas, particularmente en la zona fronteriza con Guatemala, así como en Chihuahua y en la región limítrofe con Estados Unidos.

Como parte de las investigaciones, la FGR llevó a cabo cateos en tres inmuebles ubicados en Chiapas y Quintana Roo, acciones realizadas con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante estos operativos, las autoridades aseguraron diversos objetos y documentos, entre ellos un arma larga, ocho cartuchos útiles, pasaportes, identificaciones, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Juez impone prisión preventiva

Durante la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención de los cinco señalados y, después de analizar los datos de prueba presentados por el Ministerio Público Federal, determinó vincularlos a proceso.

Como medida cautelar, se les impuso prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Los hombres fueron ingresados al CERESO No. 3, mientras que las mujeres permanecerán en el CERESO femenil No. 2, ambos ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La FGR puntualizó que las personas señaladas deben ser consideradas inocentes mientras no exista una sentencia condenatoria emitida por la autoridad judicial competente, por lo que la investigación y el proceso penal continuarán conforme a las etapas establecidas por la ley.

‼️NO DEJES DE LEER: “No voy a abandonar a mis hijos”: madre de hermanos señalados por ataque en secundaria de Torreón

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular