El director de la primaria federal Ignacio Manuel Altamirano, Fernando Lara, aclaró que no se registró un intento de privación de la libertad de una alumna, luego de que una mujer desconocida le ofreciera trasladarla en un vehículo cuando se dirigía al plantel.
‼️TE PUEDE INTERESAR: Se entrega médico señalado por muertes tras aplicación de sueros en Sonora
De acuerdo con la información proporcionada por la escuela y Seguridad Pública Municipal, el hecho ocurrió durante la mañana del martes 6 de octubre.
La estudiante caminaba desde su domicilio hacia la escuela cuando, cerca del establecimiento Súper VIC-MAR, una mujer que viajaba en un automóvil negro le ofreció llevarla.
Al no conocer a la persona, la menor desconfió, apresuró el paso y posteriormente corrió hasta llegar a la primaria, donde informó a su maestro y posteriormente a la Dirección.
Director descarta forcejeo o intento de llevársela
Fernando Lara explicó que escuchó el relato de la estudiante en presencia de su madre y que la versión se mantuvo: una mujer desconocida le ofreció llevarla, pero no hubo forcejeo, amenazas ni intento de subirla por la fuerza al vehículo.
Por ello, el director señaló que la información recabada por el plantel no corresponde a un intento de privación de la libertad.
También aclaró que no ocurrió un supuesto rescate por parte de otros padres de familia, como se difundió en algunas versiones sobre el incidente.
Solicitan mayor vigilancia en la zona
Tras conocer lo ocurrido, la escuela notificó a la madre de la estudiante y a la supervisora de la Zona Escolar 126. Posteriormente, el plantel entregó un reporte a Seguridad Pública Municipal para solicitar mayor vigilancia en los alrededores.
El titular de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto, informó que se mantendrán los rondines preventivos y llamó a la población a reportar cualquier situación de riesgo al 911.
El director destacó la reacción de la menor, quien evitó aceptar el traslado de una persona desconocida y decidió acudir directamente a un lugar seguro para informar a un adulto.
Refuerzan llamado a prevenir riesgos
El caso también puso de relieve la importancia de que madres y padres enseñen a niñas y niños medidas básicas de seguridad, como no aceptar traslados de personas desconocidas, no proporcionar información personal y buscar inmediatamente a un adulto de confianza cuando se sientan en peligro o inseguros.
La escuela y Seguridad Pública reiteraron el llamado a mantener comunicación entre las familias y los planteles educativos para atender oportunamente cualquier situación que pueda representar un riesgo para los estudiantes.



