América rescata triunfo contra el Puebla con penal polémico incluido

Tras perder el Clásico Joven, América no pudo ganarle al úlitmo lugar de la tabla y complica su carrera por el líderato de la Liga MX.

El dramatismo estuvo garantizado y, como generalmente pasa, América salió beneficiado.

La caída ante el Puebla fue un hecho en un encuentro que pareció para el olvido, pero la grandeza del equipo de Coapa sacó adelante un resultado que se veía adverso.

Ramón Juárez, en pleno agregado, metió un frentazo que sacudió la red camotera y le dio el triunfo a las Águilas, 2-1, en una media semana que es clave para las aspiraciones de los primeros puestos.

El Ciudad de los Deportes fue castigado por la jornada doble. El choque lució complicado para ambas escuadras. La Franja planteó una línea de cinco que cerró todos los huecos a un equipo azulcrema que se vio sin ideas con las múltiples bajas que tuvo en el plantel.

La situación fue complicada. La Pantera Zúñiga, Sebastián Cáceres, Chiquito Sánchez, Dagoberto Espinoza, Henry Martín, Alejandro Zendejas e Isaías Violante fueron los ausentes en un 11 que tuvo a gente que suele ser suplente como estelar.

La chispa de los que faltaban dejó a un crema chato, sin ideas al frente y que dependió de la verticalidad de Saint-Maximin y Rayito Rodríguez. La primera llegó hasta los últimos segundos, cuando Fidalgo probó desde fuera del área sin precisión. La Franja aguantó lo más que pudo.

Su solidez defensiva fue mayor gracias a la ineficacia en el ataque. El sueño de ver al francés y a los charrúas en la delantera quedó en una ilusión que generó más dudas. En el complemento, América se vio sorprendido en un contragolpe camotero.

Los poblanos corrieron con Guerra, lucharon con Organista y encontraron en la dupla Marín-Gómez la apertura del marcador. El ex Chivas se la dejó al charrúa, dentro del área, venció a Malagón.

Las Águilas remaron contracorriente. Saint-Maximin lució desesperado, sus regates no lo dejaban avanzar, Fidalgo se quedó sin claridad y Kevin Álvarez fue abucheado cada que tocaba el esférico. Penal controversial a favor del América.

La insistencia colocó a diversas Águilas en el área. Brian intentó desbordar y en novato De la Rosa le puso la mano en la cara.

Con un poco de exageración del sudamericano, el silbante y el VAR se colocaron la playera amarilla… ¡Penalti para el América!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba