Arresta CBP a dos bomberos; combatían incendio en Washington
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestó con fines de deportación a dos bomberos extranjeros que combatían el incendio en Bear Gulch, estado de Washington.

Primero lo reportaron medios locales en Washington pero escaló a nivel nacional e internacional.
De momento no trasciende la nacionalidad de los bomberos. No está confirmado que sean mexicanos, de hecho fueron llevados bajo custodia a la frontera con Canadá.
De acuerdo con información oficial de CBP, dos bomberos fueron arrestados por “entrar ilegalmente a los Estados Unidos”.
Los bomberos participaron en el combate del incendio forestal en Bear Gulch, condado de Mason, en el estado de Washington, que quemó casi 9 mil acres del Parque y Bosque Nacionales Olímpicos.
Detención en plena lucha contra el incendio forestal.
La detención ocurrió luego de que la Oficina de Administración de Tierras (BLM, sigla en inglés) y el Servicio Forestal de Estados Unidos pidieron apoyo a una estación local de la Patrulla Fronteriza después de que terminaron contratos con dos firmas en el sector.
Abrieron una investigación criminal por parte de BLM y según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que tiene a su cargo a CBP: “múltiples discrepancias fueron identificadas, dos individuos se encontraban ilegalmente presentes en Estados Unidos, uno de ellos con una orden previa de expulsión”.
Los bomberos contratados apoyaban específicamente con la tarea de cortar troncos para poder evitar que se extendiera el fuego. A pesar del arresto, un funcionario de DHS dijo que no interrumpieron las labores para apagar el incendio.
Los detenidos fueron llevados a la estación Bellingham que está cerca de la frontera canadiense.



