InicioNacionalArrestan en Mexicali a Víctor Alfonso “N”, señalado como integrante de “Los...

Arrestan en Mexicali a Víctor Alfonso “N”, señalado como integrante de “Los Rusos”

El detenido, de 26 años, es señalado por autoridades por su presunta relación con homicidios, extorsiones, distribución de droga y amenazas contra instituciones de seguridad.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER:🚨Amílcar Olán pone a temblar a la 4T

Víctor Alfonso “N”, de 26 años, fue detenido en Mexicali, Baja California, durante un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el hombre es señalado como presunto integrante de “Los Rusos”, grupo identificado por las autoridades como vinculado al Cártel de Sinaloa y relacionado con hechos de violencia en Baja California.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la captura durante la mañana de este jueves 17 de septiembre de 2026, a través de sus redes sociales.

Según las autoridades, Víctor Alfonso “N” estaría relacionado con diversos delitos, entre ellos homicidio, extorsión, distribución de droga, sicariato y amenazas contra integrantes de instituciones de seguridad.

Detención ocurrió en Mexicali

La captura fue resultado de labores de investigación e inteligencia que permitieron a las autoridades identificar la zona en la que presuntamente se movilizaba el ahora detenido.

Con la información obtenida, las instituciones de seguridad desplegaron un operativo coordinado en el municipio de Mexicali, donde localizaron a una persona cuyas características coincidían con las del objetivo de investigación.

Después de corroborar su identidad, los elementos procedieron a detenerlo y posteriormente le fueron leídos sus derechos conforme a la ley.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina) y Guardia Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Lo relacionan con homicidios y distribución de narcóticos

Como parte de las investigaciones, las autoridades señalan que Víctor Alfonso “N” estaría relacionado con actividades de distribución de narcóticos, homicidios, amenazas e intimidación contra integrantes de instituciones de seguridad.

La información oficial también establece que el detenido contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El señalamiento forma parte de las investigaciones de las autoridades y deberá ser analizado dentro del procedimiento correspondiente. La existencia de una orden de aprehensión o la acusación de un delito no equivale a una sentencia condenatoria, por lo que la responsabilidad penal del detenido deberá determinarse ante la autoridad judicial competente.

¿Qué se sabe de “Los Rusos”?

De acuerdo con la información difundida por la SSPC, Víctor Alfonso “N” es identificado como presunto integrante de “Los Rusos”, organización que las autoridades ubican como vinculada al Cártel de Sinaloa.

El grupo ha sido mencionado por autoridades de seguridad en investigaciones relacionadas con actividades delictivas y hechos violentos en Baja California.

En este caso, las autoridades investigan específicamente la posible participación del detenido en distintos hechos, mientras continúa el proceso para determinar su situación jurídica.

Quedó a disposición del Ministerio Público

Tras su detención, Víctor Alfonso “N” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, instancia que deberá continuar con las investigaciones y determinar su situación jurídica conforme a derecho.

La captura forma parte de las acciones de inteligencia y coordinación entre instituciones federales y estatales para ubicar a personas consideradas objetivos de investigación por su presunta participación en actividades delictivas.

Las autoridades deberán presentar ante los tribunales los elementos de prueba que sustenten los delitos que se le atribuyen y será la autoridad judicial la que determine las responsabilidades que correspondan.

Por ahora, Víctor Alfonso “N” permanece sujeto al procedimiento legal correspondiente, mientras avanzan las investigaciones sobre los hechos con los que las autoridades lo relacionan.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER:🚨Cruz Pérez Cuéllar cierra gira y Morena deja Chihuahua para el final | El Grillero

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular