Chihuahua entre los estados en la mira de Trump, revela informe

Varios estados de México podrían estar en la mira del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una estrategia para combatir a los cárteles del narcotráfico que operan en el país.

Según un reporte difundido por el medio estadounidense US Homeland Security News, entre los estados se encontraría Tamaulipas y Chihuahua.

El informe detalla que, además de Tamaulipas y Chihuahua, los estados de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Tabasco también figuran en la lista de regiones de interés para las autoridades estadounidenses debido a su alta incidencia de actividades criminales vinculadas al tráfico de drogas, armas y otras operaciones ilícitas.

De acuerdo con la publicación, si no se logra debilitar a estas organizaciones, podrían implementarse acciones más severas, generando preocupación y debate tanto en México como en Estados Unidos.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha emitido una postura oficial respecto al reporte, aunque autoridades han reiterado en ocasiones anteriores que cualquier cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos debe respetar la soberanía nacional y el marco legal vigente.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba