Columna política lunes 22 de septiembre de 2025
En redes, Nora Agüeros y Miguel Rubio lamentaron el fallecimiento de Poncho Aurelio, su compañero de batallas

A gestión del alcalde Jesús valenciano, dos actos jurídico-sociales en la ciudad para mañana. A raíz de los acontecimientos en la secundaria 52, se realizarán dos eventos de carácter jurídico-social en la ciudad. A las 11:00 en el MUDECH, se llevará a cabo una gran jornada de mediación escolar, impartida por especialistas de la Fiscalía General del Estado, abierta a todo público, pero especialmente para directores de media superior y orientadores sociales. A las 19:00, con el apoyo del Colegio de Abogados, se ofrecerá un curso-taller de mediación como herramienta de transformación profesional, a cargo de destacados y calificados expertos en la materia. Ambos eventos buscan promover la paz social. Lo principal.
En redes sociales se despidió a Víctor Rodríguez Maldonado, conocido afectuosamente como Poncho Aurelio. Ferviente morenista y Siervo de la Nación, Rodríguez falleció el pasado fin de semana. Nora Agüeros y Miguel Rubio compartieron sentidas condolencias y fotografías en memoria de su compañero de numerosas luchas. Descanse en paz.
El pasado viernes, más de 40 mexicanos de origen libanés visitaron la ciudad. Jesús Valenciano los recibió en el Reloj Público, donde se tomaron una fotografía grupal. Posteriormente, los invitó a la sala de Cabildo para compartir la historia de la ciudad, destacando las contribuciones significativas de hombres y mujeres de ascendencia libanesa al desarrollo de esta tierra de vencedores del desierto. Aprovechando la oportunidad, Valenciano les habló sobre los avances de su administración en materia de desarrollo económico y las oportunidades que ofrece Delicias, invitándolos a considerar invertir en la ciudad. No se le va ni una.
El Caballo Lozoya, de ingrata memoria para la política estatal, especialmente en Parral, volvió a aparecer en el carril local. Vino a meterse en el asunto de las viviendas inconclusas de Cumbres del Deporte. Si van, no saquen las manos de los bolsillos. Volando pica.
Ayer al mediodía, mucha raza se dio cita en las canchas del Gimnasio Municipal para la comilona del PAN municipal. Los azules organizaron una vendimia para recaudar fondos para sus diversas actividades.
Hubo enchiladas, sabrosa carne asada y chamorros de puerco. Lo azules organizaron la venta de la botana para agarrar fondos para el Partido. El Gallo Gallegos estuvo pendiente de todo, aunque precavido, no fuera que a algún antojado se le ocurriera pedir carne de ave de corral. Esteban Grajeola comió como en tres mesas.
Cruz Pérez Cuéllar estuvo en Camargo, donde entregó un camión escolar. Como lapa se le pegó Eliseo Compeán, solito y su alma, cual alma en pena. Nada le queda de los viejos tiempos. “Si te conozco, no me acuerdo”, una de las leyes inmutables de la política dedicada a los chapulines.
Dice la presidenta que al mundo le duele que México sea el país más democrático. Su fallido equipo le sigue pasando mal las tarjetas.

