Columna política martes 8 de julio de 2025

El tercer informe de Gaby Franco, síndica municipal, será a las 11 de la mañana en el lobby del hermoso Centro Cultural Delicias. En años remotos, este lugar fue una arena de boxeo y lucha; hoy es escenario de actividades artísticas, culturales, sociales y políticas, así como de propuestas escénicas en el Teatro Cleofas Villegas. Hoy, sin duda, será el centro de atención política. Veremos y diremos qué señalamientos y recomendaciones hace para el Gobierno Municipal.

Año tras año, de feria en feria, el stand del DIF municipal incrementa su recaudación, cuyo monto se destina íntegramente a obras y actividades en beneficio de la niñez y la familia. Hoy, la profesora Alma Limas dará a conocer las novedades y sorpresas que habrá. Ya está aquí la fiesta, y no importa que llueva: ¡hay que ir!

Con una inversión de 50 millones de pesos, la planta local de Coca-Cola amplió sus bodegas y almacenes. ¡Qué les aproveche! Pero lo que más destaca es que el alcalde Jesús Valenciano atestiguó otra inversión, esta de carácter social: la adquisición de un camión cisterna, tipo bombera, que estará a disposición del municipio para cualquier contingencia. Esta acción responde al llamado que hizo el propio Valenciano tras el incendio de Walmart. Amor con amor se paga.

Nunca se sabe a qué hora llega. Eso es lo que responde la pobre secretaria del errante presidente municipal de Saucillo, el errático Fito Gardea, cuando lo buscan en su búnker agujereado. “Aquí estaba hace rato, pero ya se fue y ni cuenta me di cuando salió”, agrega con pena ajena. Sin horario, sin agenda, sin brújula. A lo sumo, se reporta diciendo lo de siempre: “Cuénteles a los que me busquen que me mandó llamar de urgencia mi pariente César Jáuregui”. Así ha transcurrido lo que va de este insufrible y vacío trienio. “Y eterno”, agrega la desesperada y defraudada audiencia.

Florencio Rodríguez, el muy certero meteorólogo de Meoqui, asegura que el próximo fin de semana volverán las lluvias. Ahí la llevamos. Las recientes precipitaciones hicieron que el almacenamiento en la presa Las Vírgenes aumentara hasta un 30 por ciento. Boquilla, diez veces más grande, es otro cantar, pero también va avanzando. Aún falta que bajen las crecidas de las lluvias anteriores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba