Exgobernador Enrique Alfaro será auxiliar técnico en el Valladolid de España
Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, confirmo que será auxiliar técnico del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco, será auxiliar técnico en el Real Valladolid del futbol español.
Así lo informó el exmandatario estatal por medio de sus redes sociales, al apuntar que será uno de los auxiliares del timonel uruguayo Guillermo Almada, quien tuvo su paso en el futbol mexicano con el Pachuca y Santos Laguna en los últimos años.
Hoy me llena de felicidad decirles que el Real Valladolid Club de Futbol será mi nueva casa. Que voy a continuar mi proceso de formación como auxiliar técnico del primer equipo en LaLiga Hypermotion”, apuntó.
“Poder iniciar mi carrera en un club profesional en el país con mejor futbol del mundo es un sueño hecho realidad. Hacerlo además en club histórico del futbol español, en una ciudad espectacular, representa también un enorme compromiso, agregó.
“Poder estar cerca de un entrenador al que admiro como Guillermo Almada es un gran honor. Aprender de uno de los mejores directores deportivos como lo es Víctor Orta será una experiencia invaluable. Sumarme a un gran cuerpo técnico y apoyar a un grupo extraordinario de jugadores es la tarea en la que me concentraré los próximos días de mi vida”, puntualizó.
Tras terminar su mandato como gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro partió hacia España para cursar su carrera como director técnico.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula en noviembre de 2024, el exmandatario estatal partió rumbo a España con el objetivo de prepararse como entrenador de futbol.
Destacó que a partir de ese momento su sueño es dirigir algún día a las Chivas del Guadalajara, club del cual es fanático.
“Me voy a ir unos meses en Madrid estudiando, ahí estaremos a la orden. El sueño de regresar algún día a entrenar a las Chivas, es mi plan dedicarme al futbol en los siguientes años, concentrarme en esta que es mi otra pasión”, afirmó.



