martes, mayo 12, 2026
spot_img
InicioNacionalFGR logra extinción de dominio sobre residencia de Emilio Lozoya

FGR logra extinción de dominio sobre residencia de Emilio Lozoya

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una resolución favorable que confirmó la procedencia de la acción de extinción de dominio sobre una residencia vinculada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex)⁠ Emilio Lozoya Austin.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER:🚨Extraordinario!! FGR revela lo encontrado en el narcolaboratorio vinculado al Caso Chihuahua

De acuerdo con la autoridad federal, el inmueble está ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y tiene un valor estimado superior a 51 millones de pesos.

Se acreditó que fue adquirida con recursos de procedencia ilícita, relacionados con la venta a sobrecosto de una planta, durante su gestión como director de Pemex”, detalló la FGR en un comunicado.

La resolución judicial permite al Estado asumir la propiedad del inmueble mediante el procedimiento de extinción de dominio, mecanismo legal aplicado en casos relacionados con presuntos actos ilícitos.

🚨TAMBIÉN PUEDES LEER:👉Le metieron siete balazos en ataque armado

RELATED ARTICLES

Most Popular