Fiscalía confirma identidad de mujer encontrada dentro de tambo
Una joven mujer fue encontrada sin vida adentro de un tambo en un fraccionamiento de Gómez Palacio; es el tercer feminicidio del 2026.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) investiga bajo el protocolo de feminicidio el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer localizado al interior de un tambo, en un lote baldío del fraccionamiento Cerrada Miravalles, en la ciudad de Gómez Palacio.
El descubrimiento fue dado a conocer el pasado 31 de enero, aunque el cuerpo fue localizado la noche del 30 de enero por una mujer que se dedica a la pepena, quien al buscar artículos de utilidad encontró el tambo y dio aviso inmediato a las autoridades.
La víctima fue identificada como «Karen Vianey Salazar Carrillo», de 30 años de edad, vecina del fraccionamiento San Alberto, también en Gómez Palacio.
De acuerdo con la información disponible, Karen Vianey fue vista con vida por última vez el 28 de enero, alrededor de las 22:30 horas. Desde ese momento, familiares y amigos perdieron contacto con ella, por lo que posteriormente acudieron ante la FGED para reportar su desaparición.
Horas más tarde, los familiares acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo), donde lamentablemente reconocieron el cuerpo de la joven.
Los primeros resultados de la investigación indican que la mujer presentaba heridas producidas por un arma blanca, las cuales le ocasionaron hemorragias internas y externas que derivaron en su fallecimiento.
Hasta el momento, la FGED continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen y dar con los responsables. Este caso representa el «tercer feminicidio registrado en Durango en lo que va del año», por lo que la autoridad ha reservado parte de la información para no entorpecer las investigaciones.
En lo que va del año, Durango ha registrado otros dos feminicidios. El primero ocurrió en el municipio de Tamazula, donde fue asesinada «Esther Vargas», de 50 años, presuntamente a manos de su esposo, «José Pedro Isidro “N”, quien ya fue detenido.
El segundo caso se registró la madrugada del 4 de enero, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de «Marisol Gutiérrez2 a un costado de una carretera en el municipio de Ocampo. En este hecho, el principal sospechoso es Luis Manuel “N”, quien permanece prófugo de la justicia.



