Héroe sin capa: arriesgó su integridad en maniobra peligrosa traspercance vial

Honor a quien honor merece, el es Óscar Hervert Villegas, de 25 años y originario de Matamoros, Tamaulipas, el joven trailero que salvó la vida de un niño el pasado jueves por la tarde en la carretera federal 45, a la altura del kilómetro 178, donde el menor había salido proyectado de una camioneta volcada y quedó sobre el pavimento, justo en el carril por donde circulaba Óscar, quien no dudó en arriesgar su propia vida para evitar una tragedia.

Según su testimonio, venía conduciendo de sur a norte cuando observó que una camioneta comenzó a perder el control a unos 200 o 300 metros delante de él, por lo que redujo la velocidad, pero fue testigo de cómo el vehículo volcaba violentamente y, en cuestión de segundos, vio al niño salir disparado del interior, cayendo muy cerca de su trayectoria y sin pensarlo, decidió girar el volante de manera brusca para esquivarlo.

“El tráiler está asegurado, la carga está asegurada… mi prioridad era no atropellar al niño”, declaró el joven con evidente emoción, sin embargo, afirmó que verlo tirado, golpeado, lo impactó profundamente, por lo que bajó de inmediato para brindarle ayuda, destacando también la rápida respuesta de automovilistas que se detuvieron.

Cabe destacar que aunque una persona falleció en el accidente, el menor y su madre sobrevivieron.

Óscar comentó que espera tener la oportunidad de volver a pasar por esa carretera y encontrarse con el niño ya recuperado. “Primero Dios que esté bien y me gustaría conocerlo, saber que está bien”, dijo. Su acto ha sido reconocido en redes sociales, donde muchos ya lo consideran un héroe sin capa, que actuó con valor y humanidad cuando más se necesitaba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba