Indignante : Un tribunal de alzada de Edomex liberó al feminicida Kevin Guerrero Torres sentenciado a 62 años de prisión

Un tribunal de alzada del Estado de México ordenó la liberación de Kevin Guerrero Torres, sentenciado originalmente a 62 años de prisión por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa. La decisión ha desatado preocupación y denuncias de posible corrupción por parte del Poder Judicial.
Kevin Guerrero Torres —hijo del séptimo regidor de Ixtapaluca e identificado como cercano al alcalde Felipe Arvizu— fue absuelto por el segundo tribunal de alzada en materia penal de Texcoco, integrado por la magistrada Cecilia Moreno Luna y los jueces Diana Garduño Santiago y José Antonio Cuenca Hernández.
La resolución, emitida el 12 de noviembre, contradice la sentencia dictada el pasado 7 de agosto, pese a las pruebas presentadas por la fiscalía. Organizaciones civiles acusan que los magistrados replicaron argumentos de la defensa para justificar supuestas violaciones al debido proceso.
𝐌𝐢𝐞𝐝𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐫𝐨𝐭𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧
Paola Alondra Mejía García, sobreviviente de tortura, violación, secuestro y feminicidio en grado de tentativa, además de hija de la víctima mortal, afirma temer por su vida tras la liberación de su agresor.
“La justicia sigue siendo corrupta”, declaró a La Jornada, entre lágrimas. “Vivo con miedo. Temo que venga en cualquier momento a terminar su objetivo: matarme.”
Mejía denuncia que el tribunal desestimó dictámenes psicológicos y de criminalística, así como su testimonio, argumentando que “no resultaba creíble” que no escapara durante el cautiverio.
𝐋𝐨𝐬 𝐡𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬
Según la carpeta de investigación, Guerrero Torres, de 22 años, asesinó el 5 de mayo de 2023 a María Enedelia Mejía Pérez, madre de Paola, mientras mantenía a la joven secuestrada en un departamento en Valle de Chalco, propiedad de la familia del agresor.
Organizaciones de la sociedad civil han exigido que la Fiscalía General de la República y el gobierno del Estado de México revisen el caso y garanticen la seguridad de Paola Alondra.



