Murió la princesa Irene, hermana de la Reina Sofía de España

Este jueves se confirmó la muerte de Irene de Grecia a los 83 años de edad, hermana menor de la reina emérita de España, Sofía.

Irene de Grecia padecía disfagia, que es la dificultad para tragar alimentos, líquidos o incluso saliva, aunado al Alzheimer que le fue diagnosticado hace años.

Desde hace días su salud se había complicado, lo que llevó a la reina emérita a cancelar su agenda para acompañarla de tiempo completo.

Sin embargo esta mañana se confirmó su fallecimiento, la princesa nunca se casó ni tuvo hijos, pues según sus propias palabras, tenía un carácter imposible para convivir en pareja.

Sus sobrinos la llamaban la “tía pecu”, en referencia a que era muy peculiar, pues entre sus acciones destacadas, una vez rescató a 100 vacas que iban a ser sacrificadas y las llevó en avión a la India, donde son consideradas sagradas.

Irene fue la menor de tres hermanos, hija de Pablo y Federica de Grecia , nació en Ciudad del Cabo, Sudáfrica el 11 de mayo de 1942, pues sus padres se encontraban exiliados por la invasión italiana y la ocupación nazi en Grecia.

En 1946 la familia regresó a Grecia y creció en Atenas, pero en 1967 la familia huyó del país, tras la muerte de su padre y el golpe militar al reino de su hermano, tuvieron que irse a Roma.

Posteriormente en 1973 se fue a la India con su madre, pues ambas gustaban de la filosofía hindí, en 1981, a la muerte de su madre se mudó al Palacio de la Zarzuela con su hermana, la reina Sofía, con quien vivió hasta el final de sus días.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba