¡Oro para Andrea Becerra! La mexicana sube a la cima del podio de Gwan

Andrea Becerra, Mariana Bernal y Adriana Castillo hicieron historia para el deporte mexicano. Las arqueras le dieron a México su primera medalla de oro en la historia de un Campeonato Mundial de Tiro con Arco.
Esto, después de vencer 236-231 a Estados Unidos (Olivia Dean, Alexis Ruiz y Sydney Sullenberger) en la final de equipo de tiro con arco compuesto. Segunda presea para el equipo tricolor en Gwangju 2025.
Fue un frente a frente parejo por el oro, con igualdad en las dos primeras rondas: 59-59 en la R1 y 117-117 al término de la R2. A partir de la tercera la balanza se inclinó del lado mexicano, que tomó ventaja de tres (174-177).
Para el cuarto capítulo, Dean, Ruiz y Sullenberger fueron las primeras en completar sus flechas, dejando un panorama claro para México: 26 para ganar (231-206) con tres intentos por delante.
La primera en ejecutar fue Bernal, quien firmó un 10 que dejaba en 16 el objetivo del oro. A ella le siguió Castillo, que repitió el doble dígito para dejar todo en manos de Becerra.
La número uno del mundo necesitaba al menos un seis para subir al equipo mexicano a lo más alto del podio… y no falló. Calificación perfecta (10) y medalla de oro para hacer sonar el Himno Nacional de México en el Gwangju International Archery Center.



