Reconoce IMSS Chihuahua el trabajo del personal de Enfermería en su día
Actualmente se cuenta con 5 mil 714 enfermeras y enfermeros en unidades médicas ordinarias y 132 en unidades médicas rurales de la entidad.

En el marco del Día del Personal de Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua reconoce el trabajo y el profesionalismo de las y los enfermeros que actualmente laboran en las diferentes unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
A la fecha se cuenta con un total 5 mil 856 trabajadores de la enfermería en el estado: 5 mil 714 en el régimen ordinario y 132 en las unidades rurales, que abarca la cobertura a las áreas alejadas y de difícil acceso.
El titular del IMSS en Chihuahua, doctor José Antonio Zamudio González, destacó que el personal de enfermería es pieza clave y fundamental en el servicio y la atención que se brinda a la derechohabiencia.
En ese sentido, reconoció el esfuerzo, la dedicación y el interés de este gremio de profesionalizarse de manera permanente, para brindar una atención de calidad y calidez.
A su vez, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, licenciada Kenelma Juárez, reconoció el avance que ha tenido el profesional de enfermería en la actualización académica y en su profesionalización, que ha impulsado a mejorar los cuidados asistenciales que brinda día con día el profesional de las diversas categorías de Enfermería.
Asimismo, destacó que “desde la creación del IMSS, el personal de enfermería ha formado parte fundamental de la estructura organizacional, por lo que nuestro gremio, ha tenido avances importantes, bajo el amparo de nuestro querido Instituto”.
Añadió que, con el paso del tiempo, las y los enfermeros se ha desarrollado profesionalmente y actualmente representan la mayor fuerza laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“En este crecimiento, nuestra convicción ha sido desarrollar y fortalecer la gestión directiva y la gestión del cuidado, siendo punta de lanza a nivel nacional; seguimos en la continua preparación y actualización académica, llevándonos a ocupar cada día puestos directivos más altos, de mayor responsabilidad y con mejores resultados”.
“Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo los valores de la fuerza, vocación, sentido de servicio, y sobre todo de resiliencia, para seguir brindado nuestro mejor esfuerzo en la atención a nuestra derechohabiencia”, concluyó.
El IMSS Chihuahua reitera su compromiso con el impulso de la profesionalización de las y los enfermeros, para fortalecer la calidad de la atención a los derechohabientes.







