Renuncian todos los policías por liberación de joven «influyente»

Los nueve agentes de la Policía Municipal de Telchac Puerto, Yucatán, renunciaron en protesta por la liberación «sin fundamento» de un joven, que cuenta con vínculos familiares de personas «influyentes».
El alcalde de Telchac Puerto, Alfonso Núñez Erguera, anunció la contratación rápida de nuevos elementos para reemplazar a los agentes que decidieron abandonar su cargo.
Denuncian los ahora expolicías que Núñez Erguera ordenó la liberación de un joven de 21 años, que fue arrestado por conducir impudentemente una motocicleta, omitiendo un paso peatonal en estado de ebriedad.
Además, el detenido insultó y amenazó a los policías, asegurando que su madre era cercana al presidente municipal.
El medio Sol Yucatán apuntó que la madre del detenido acudió al Palacio Municipal de Telchac Puerto para exigir su liberación, recordándole al alcalde que ella lo apoyó en su campaña electoral y bajo esa presión, Alfonso Núñez habría ordenado la liberación inmediata y la devolución de la motocicleta.
La indignación de los uniformados fue tal que presentaron su renuncia y por unas horas el municipio quedó sin policías, hasta que anunciaron nuevos agentes.



