jueves, mayo 28, 2026
spot_img
InicioNacional‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas...

‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.

Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo‘, exlíder del cártel de Sinaloa, envió dos cartas al juez federal Brian Cogan, en las que solicitó la revisión de las irregularidades que, asegura, ocurrieron durante su extradición, juicio y condena a cadena perpetua.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER:🚨Fallece un hombre tras sufrir aparente infarto dentro de una bodega al norte de la ciudad de Delicias

Con estos documentos, fechados el 18 y 19 de mayo, Guzmán Loera insistió en que durante el proceso judicial no se presentaron pruebas suficientes para demostrar los delitos por los que fue condenado.

Además, pidió que su estado de salud sea considerado para evaluar alternativas como una deportación a México, un nuevo juicio o incluso una modificación de su sentencia.

“Esta es una sincera carta para mi liberación, pidiendo a los jueces que tomen mi declaración de forma seria porque mi salud está involucrada”.

En cartas anteriores, ‘El Chapo’ aseguró que las condiciones de aislamiento en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, han deteriorado su salud y provocado problemas de presión arterial, además de mantenerlo —según sus palabras— al borde de un infarto.

Guzmán Loera también reiteró que nunca se comprobó que causara daño directo a ciudadanos estadounidenses ni que existiera evidencia sólida para sostener las acusaciones en su contra.

Pese a sus intentos, el juez Brian Cogan ya había desestimado cartas anteriores al considerar que “carecían de mérito legal”.

‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU. - el-chapo-pide-nuevo-juicio-y-revision-de-su-condena-en-cartas-enviadas-a-juez-de-eeuu-1024x576
‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.

Con información de Milenio.

🚨TAMBIÉN PUEDES LEER:👉Muere al caer de un edificio en construcción desde el séptimo piso; tenía 50 años

RELATED ARTICLES

Most Popular