Continúan los focos. El Torneo Estatal de Maxibaloncesto, clasificatorio para el Nacional de Tijuana, que se desarrollará aquí el fin de semana, será otro de los muchos actos de gran nivel que organice la actual administración municipal. Serán 58 equipos de diversas categorías. El turismo deportivo deliciense, con sus grandes derramas económicas, vive sus mejores tiempos.
Rosales será declarado hoy Pueblo Tradicional. Si fueran más ambiciosos, iniciarían el trámite para que también fuera declarado Pueblo Heroico, merced a su antecedente de que ahí se libró la última batalla de la Invasión de los gringos en 1848. Batalla acontecida ya firmada la paz. Al futuro.
La semana próxima vendrá Gabo Díaz, Presidente del PAN estatal. Anda en su gira de despedida y cerrando el ciclo de conferencias… Habrá concurrencia regional.
Para cerrar una semana más de mucha actividad política, el Alcalde Valenciano estuvo en el Patio Central del Palacio de Gobierno acompañando a la Gobernadora, quien presidió la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. También estuvieron Monseñor Joseph Spriteri, Nuncio del Vaticano en México, Alejandro Hernández Cruz, primer alcalde indígena de Guachochi, doña María Eugenia Galván Antillón, Presidenta del DIF estatal y otros funcionarios e invitados.
El libro actual. Hoy, algo increíble: gracias porque México sigue siendo un país de pocos lectores. Para leer literatura narca como la de La Historia Secreta, el libro de moda, estamos mejor sin tanto leer. Dicen los gringos que existen tres tipos de libros. Para leerlos de un jalón, para leerlos pausadamente, y los que no valen ni la vida del árbol que tumbaron para sacar la madera con la que hicieron el papel para imprimirlo. De uno de esos hablamos.