COLUMNA POLÍTICA 14 DE MAYO DE 2024

10 puntos. Eso le ha costado a la doctora Agüeros el video del ISSSTE en el que se le ve checando tarjeta y retirándose ipso facto. De ese golpe, que le resultado letal, no ha podido reponerse. De ahí en delante su campaña para la Alcaldía ha venido en picada. Como que un desánimo general la cubrió. Tan es así, que la propaganda de Sheinbaum triplica la suya.

Si cuando subieron el video era algo grave, a tan pocos días del 2 de junio es, dirían los pesimistas/ realistas, es algo irreversible. Y para colmo, el fin de semana empezó a circular un nuevo video, más de lo mismo, pero los enemigos internos no quitan el dedo del renglón.

En otra de pesimismo/realismo, se dice, se comenta y se rumora, que los apagones han sido ensayos para el apagón general programado para el dìa de la elección a fin de truquear el resultado. Agregan que con alguien como Bartlet al frente de la CFE, con tanta experiencia en tumbar sistemas, un mega fraude es cosa hecha. Sustentada o no,esa tesis recorre el país.

Desde que Fito, el candidato del Frente a la Presidencia Municipal de Saucillo, se puso listo y unió su campaña a la de Tony Meléndez, y aumentó el número de brigadistas en varios puntos del territorio, sus bonos han subido. A tal grado, que sin tocar las campanas, en la dirigencia estatal del Frente piensan en quitarle el foco rojo que le prendieron hace algunas semanas. Hay tiro.

La campaña que continúa estancada es la de Mario Vázquez, candidato del Frente al Senado. Es juzgada como muy setentera, su rollo poniéndose las botas de campesino es burdo, su discurso es plano y su lenguaje corporal lento. Sino fuera por la agradable presencia de Daniela Alvarez, su compañera de fórmula, que no echa soporíferos discursos, sino cuenta interesantes historias, el asunto iría peor. Le favorece que Juan Carlos Loera, el aspirante de Morena, supera sus negativos.

Aprovecha el estío y sigue a excelente ritmo. Lo anterior,en referencia al programa de restauración carretero aplicado por el Gobierno del Estado en numerosas rúas, lo mismo estatales que vecinales y federales. Estas últimas, olvidadas por la grilla e incompetente federación. Ya no se diga las de los otros niveles. Eso es ponerle buena cara a la sequía.

Icónica fotografía. En un acto de apoyo a un candidato del Frente, sale una foto donde Francisco Barrio posa abrazando a Fernando Baeza y Patricio Martínez. Pura historia. Fernando le ganó a Barrio la gubernatura, luego éste venció a Chuy Macías y llegó a Palacio. Seis años después, Patricio recuperó el poder estatal desalojando al PAN. Hoy se retratan abrazados unidos contra Morena. Así de impredecible es la grilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba