viernes, agosto 14, 2026
spot_img
InicioLocalDIF de Delicias rehabilita área de hidroterapia con inversión de 2.4 millones...

DIF de Delicias rehabilita área de hidroterapia con inversión de 2.4 millones de pesos

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, el DIF Municipal lleva a cabo una rehabilitación integral del área de hidroterapia, con el objetivo de mejorar las condiciones en las que reciben atención las personas con discapacidad o movilidad limitada y ampliar la capacidad de brindar terapias de rehabilitación.

‼️NO DEJES DE LEER:🚨 Fatal accidente: conductor pierde la vida en la carretera Camargo–Saucillo

La presidenta del organismo, Alma Limas de Valenciano, informó que los trabajos buscan transformar este espacio en un sitio más digno, seguro y accesible para los pacientes y sus familias.

Durante un recorrido de supervisión, encabezado por Alma Limas y la regidora Hortencia Jáquez, se verificó el avance de las obras, que contemplan una intervención completa de las instalaciones debido al desgaste ocasionado por los años de funcionamiento.

La rehabilitación representa una mejora importante para un servicio que actualmente atiende a un número considerable de personas que requieren terapias especializadas para recuperar movilidad, fortalecer sus capacidades físicas o mantener su autonomía.

Renovarán alberca y equipos para mejorar las terapias

Entre los principales trabajos que se realizan se encuentra la corrección de filtraciones de agua, uno de los problemas que presentaba el área, así como la renovación de equipos que resultaron dañados con el paso del tiempo.

También se trabaja en la recuperación de la alberca utilizada para las sesiones de hidroterapia, infraestructura fundamental para desarrollar ejercicios de rehabilitación dentro del agua.

La hidroterapia permite que pacientes con determinadas condiciones de movilidad puedan realizar ejercicios que, fuera del agua, podrían resultar difíciles o incluso imposibles de ejecutar debido a sus limitaciones físicas.

Alma Limas destacó que el propósito de la obra es brindar un servicio de mayor calidad y generar mejores condiciones tanto para los pacientes como para el personal encargado de proporcionar las terapias.

Renovamos el área de hidroterapia para brindar más rehabilitaciones a las familias”, señaló la presidenta del DIF Municipal al destacar la importancia de fortalecer este servicio.

📲 ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE DELICIAS Y LA REGIÓN

Construirán espacios accesibles para pacientes y acompañantes

El proyecto también contempla la construcción de tres baños y un área de regaderas accesibles, diseñados para facilitar el desplazamiento de personas que utilizan silla de ruedas o requieren asistencia.

Los nuevos espacios contarán con dimensiones suficientes para permitir el ingreso y movilidad de los usuarios, además de facilitar que un familiar o acompañante pueda apoyarlos durante el proceso de preparación y recuperación posterior a las terapias.

Esta adecuación busca eliminar barreras físicas y mejorar la experiencia de quienes acuden al área de hidroterapia, especialmente personas con movilidad reducida.

La accesibilidad representa uno de los aspectos centrales de la obra, debido a que los usuarios requieren instalaciones adaptadas a sus necesidades específicas.

El área atiende alrededor de 500 terapias cada mes

La importancia de la rehabilitación también se refleja en la cantidad de servicios que se proporcionan actualmente.

De acuerdo con el DIF Municipal, en el área de hidroterapia se realizan aproximadamente 500 terapias mensuales, organizadas en grupos de acuerdo con factores como la edad, el padecimiento y las necesidades particulares de rehabilitación de cada paciente.

Este tipo de terapia constituye una alternativa especialmente importante para personas que no pueden realizar determinados ejercicios utilizando máquinas convencionales, caminar por sí mismas o efectuar movimientos que requieren fuerza propia.

El trabajo dentro del agua permite desarrollar ejercicios aprovechando las características físicas de este medio, lo que puede facilitar determinados movimientos y contribuir a los procesos de recuperación física.

Reabrirán hidroterapia en octubre de 2026

La rehabilitación del área continuará durante las próximas semanas y se tiene contemplado que los trabajos concluyan durante octubre de 2026.

Una vez terminada la intervención, el DIF Municipal prevé reabrir las instalaciones para retomar las terapias en un espacio renovado y con mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y funcionamiento.

Con esta inversión, el organismo busca fortalecer uno de los servicios de rehabilitación que ofrece a las familias de Delicias y brindar mejores herramientas para favorecer la recuperación física, autonomía y calidad de vida de los pacientes.

La renovación de la infraestructura permitirá contar con un área adaptada a las necesidades actuales de los usuarios y sentará las bases para continuar ofreciendo atención especializada a las personas que requieren hidroterapia como parte de sus procesos de rehabilitación.

‼️NO TE VAYAS SIN LEER: 🚨Tráiler con piso cerámico vuelca en la carretera Delicias-Chihuahua y bloquea la circulación

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img

Most Popular