Cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fallecieron luego de que el vehículo particular en el que viajaban cayera al río en inmediaciones del muelle de La Pesca, Tamaulipas.
La dependencia federal informó que el accidente ocurrió cuando los elementos navales se encontraban fuera de sus actividades laborales. Tras el incidente, autoridades locales desplegaron acciones para atender la emergencia y recuperar a las personas que se encontraban en el interior del vehículo.
Buzos de la Armada apoyaron en la recuperación
Luego de recibir el reporte sobre el accidente, personal de buzos de la Armada de México se trasladó hasta el sitio para colaborar con las autoridades locales en las labores de recuperación de los cuerpos.
Las maniobras se realizaron en la zona del río ubicada cerca del muelle de La Pesca, uno de los puntos turísticos y pesqueros de Tamaulipas.
La Secretaría de Marina confirmó posteriormente el fallecimiento de los cuatro elementos y señaló que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP Y RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE DELICIAS Y LA REGIÓN
Investigan las causas del accidente
De acuerdo con la información proporcionada por la Semar, se llevan a cabo investigaciones y peritajes con el objetivo de determinar las causas y circunstancias en las que ocurrió el accidente.
Hasta el momento, la dependencia no ha señalado públicamente una causa definitiva del percance, por lo que serán las autoridades encargadas de las indagatorias las que establezcan cómo ocurrió la caída del vehículo al río.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina expresó sus condolencias a los familiares de los cuatro elementos navales fallecidos y manifestó su solidaridad ante la pérdida.
La dependencia también informó que realizará las gestiones correspondientes en materia de bienestar social, con el propósito de brindar apoyo a las familias de los marinos fallecidos.
El accidente generó la movilización de cuerpos de emergencia y personal especializado de la Armada de México en la zona de La Pesca, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.



